Diseño Editorial

El servicio de diseño editorial en la Empresa Editorial Poligráfica “Félix Varela” se especializa en la maquetación y composición de todo tipo de publicaciones: libros en formato impreso, digitales, revistas y otra variedad de impresiones.
A lo largo de esta etapa, se define la puesta en escena del contenido editado, es decir, cómo va a presentarse al público. El diseñador toma decisiones relativas de la elección de las tipografías o las fuentes a utilizar, el tratamiento de las imágenes, las consideraciones estéticas (los colores predominantes) y los aspectos técnicos, que incluyen el formato y los materiales que se van a utilizar, entre otros.
El diseñador en la Editorial es el encargado de captar la esencia de cada publicación y saberla trasmitir a través de su diseño. El éxito de una publicación reside no sólo en la calidad y cantidad de su contenido, sino en su relación con su forma y diseño, en la forma que es presentado.
En nuestra empresa se realiza un acompañamiento a los clientes desde el principio para lograr resultados únicos y llamativos, pero también funcionales y eficaces, concientes de que el diseño editorial también es una potente herramienta para divulgar conocimientos.
Edición y coedición

En esta fase editorial nuestros especialistas revisan de manera exhaustiva el texto y los elementos gráficos que contiene, en aras de asegurar la calidad editorial. El proceso de edición no solo se aplica al texto sino también a los diferentes componentes que lo acompañan, como las imágenes, las infografías, las tablas, entre otros.
Dentro de la edición se trabaja la corrección ortográfica y de estilo con el objetivo de que no existan errores de sintaxis y ortografía, con el fin de garantizar el cuidado editorial del contenido.
La coedición permite a la Editorial Félix Varela la publicación conjunta de obras con otras empresas, editoriales, entidad o autor. En este último caso, y aunque el editor se encarga del proceso de revisión y corrección, diseño, maquetación, impresión y distribución de la obra, el autor debe compartir con él los costes de edición, y ambos compartirán también los beneficios que se obtengan con la comercialización de la obra
Comercialización editorial

La Editorial se encarga no solo de la producción editorial y sus diversas fases, luego del acabado el producto final, lo distribuye, y lo comercializa. Este proceso lo realiza fundamentalmente a través de su propia librearía esencialmente, aunque esto no excluye la distrubución regulada y la venta mediante librerías de otras entidades. Así como mediante ferias, eventos, presentaciones de libros, intercambios literarios y otras formas que incluyen el e-commerce.
Servicios poligráficos

Una vez finalizada la preimpresión, se transmite la información al soporte gráfico deseado que va a materializar la obra. La impresión forma parte del proceso de la producción de textos e imágenes.
En la Editorial Félix Varela y su poligráfico se utiliza el método de impresión offset, sistema de impresión de hueco grabado o sistema de impresión digital
. Servicio de troquelado
. Servicio de impresión risográficos y offset de mediana y grandes tiradas, libros, revistas y folletos
. Impresiones corporativas variadas (modelos, catálogos comerciales, plegables, carpetas, afiches y calendarios)
© EPFV 2022. Calle A, entre Zapata y Calle 29, Nº 472, Plaza de la Revolución La Habana Cuba. / Subir